jueves, 24 de enero de 2008

En relación al remate del tradicional Cine Pedro de Valdivia, ¿qué lugares tradicionales de Santiago Ud. echa de menos?, y ¿qué cines recuerda con may

Y SEGUIMOS CON LAS OPINIONES DE LOS LECTORES DE LA SEGUNDA, ya que aparte de Guillermo, los RAYOS están mudos....

Robert Molina11:56:07, 24/01/2008, Chile
"¿Qué pasó con los barrios?, La Reina es la única comuna que se va salvando de los longuilíneos edificios de departamentos desechables que lo abarcan todo, qué pasó con el Llano Subercaseaux en San Miguel. Me recuerdo en mis años de primera infancia de los cines Plaza Egaña y Hollywood, del cine de Carabineros en el centro de Santiago, de los REX (I, II y III), el Lido,del cine Santa Lucía (Cinerama), del cine Moderno en mi pubertad y adolecencia (películas para adultos por una ganga), de la casa embrujada de Matta oriente, de los almuerzos familiares, de la visitas a los amigos y familia los días sábados y domingos. Cuanto añoro mis fines de semana en la parcela del Tata, hoy no hay parcela, sino casitas que parecen cajas de fósforo. Extraño a los abuelitos y seres queridos que se fueron, a las mamás casi siempre en la casa educando a sus hijos, hoy quién los educa y cría. ¿dónde se fue el respeto por la persona y los animales ¿Dónde estás Chile, dónde estás mundo?. Bueno el futuro próximo quizás sea mejor, al menos así lo creo. preparémonos. "

Mauricio Torres11:29:56, 24/01/2008, Chile
"¡¡¡ LAS BRUJAS Y EL CALEDONIA !!!"

Gaston Castro08:10:06, 24/01/2008, Chile
"Sin lugar a dudas, el Cine Metro con sus imponentes leones a la entrada, de lugares aun tengo en la memoria el viaje realizado junto a mis padres desde la estación Mapocho a Viña del Mar."

Martín Rivas22:25:08, 23/01/2008, Chile
"La Alameda de Las Delicias, el puente de Cal i Canto para cruzar al mercado de abastos, los paseos en carruaje, los sirvientes dispuestos a responder como se debe, con un sumiso "mande patroncito"; además el sereno, el aguatero, las chinganas para bailar zamacueca i la mistela para remojar el guerguero.Mil perdones pero no se lo que es el cine, ni siquiera alcance a conocer el biógrafo solo conservo algunos daguerrotipos en mi album familiar; i que me dicen de las boticas pero si en mi época siempre se llamaban por su verdadero nombre "droguerías" y estaban atendidas por un químico egresado de la Universidad de San Felipe para preparar las recetas.(H)echo mucho de menos esos entretenidos viajes al puerto de Valparaiso que duraban como una semana pues............era la única forma para viajar al norte y tomar el vapor con destino al puerto del Callao con escala en Covijas; ahí viajaba mucha gente a trabajar en las huaneras de la zona de Antofagasta.Pero como siempre para mi seguirán siendo lo mejor, las casas de tolerancia al otro lado de la Cañadilla. Solo ahí podíamos tocar la viguela toooda la noche porque el alcalde de Vitacura aún era solo un espermatozoide colgando de un testículo!!!!!!!!!!!!"

Edmundo Bórquez20:36:20, 23/01/2008, Chile
"Sin duda el Cafe Santos, por su estructura, atención y abundancia. Siendo un estudiante de provincia, una vez por semana solía ir a proveerme de todas las exquisitas masas, ya que las que sobraban se podían llevar.Ojalá no ocurra lo mismo con el Rápido y el Bar Nacional."

blanca pintada de amarilllo19:21:52, 23/01/2008, Chile
"el cine ideal cinema, en el limite de quinta normal y santiago, mis padres nos llevaban a mi hermano y a mi, todos los domingos a ver tres pelicular que daban seguidas en aquel cine, era para todos los gustos adulto e infantil luego del cine nos llevaban a comer pollo asado en canasta lugar tambien desaparecido gracias por evocar tan lindos recuerdos."

el editor17:51:37, 23/01/2008, Afganistán
"Las micros amarillas y sus recorridos... ésas en als que la gente se subía por atrás y hacía correr el valor de su pasaje desde el fin hasta el conductor..."

Abigail Nortina17:25:13, 23/01/2008, Chile
"Extraño el Santiago donde se podia caminar por las calles en las noches y asi capear un poco el calor...extraño el cine Santa Lucia, la acogedora Plaza de Armas ( sin travestis, sin prostitutas, sin malos olores, sin peruanos, sin delincuentes).-Extraño mi pais de gente linda, solidaria, alegre, en realidad Chile FUE un bello pais"

No hay comentarios: