martes, 13 de noviembre de 2007

Escuadrilla Rayo 1960 - 1963

PALABRAS DE DESPEDIDA PRONUNCIADAS POR EL CADETE VÍCTOR VOLANTE LEONARDI EN LOS FUNERALES DE SERGIO CAZENAVE RUIZ (QEPD) EL DÍA VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2007 EN REPRESENTACIÓN DE LA
ESCUADRILLA RAYO 1960-1963


"Los cielos se ennegrecen.
Nubes cargadas de energía se reúnen.
Vientos agitados anuncian tormenta.
Un resplandor inunda nuestros corazones.
Un tronar lejano anuncia que otro Rayo de nuestra Escuadrilla 60-63 se eleva al infinito.

El camarada Queco deja nuestra atmósfera galáctica para incorporarse a la bandada de los cóndores del más allá que vinieron a buscarle desde lo alto.

Las entrañas de nuestra promoción se han desgarrado para devolver otro Rayo a la obra de la creación cuya energía se esparcirá por el celestial espacio para dar origen, a nuevas tormentas que entregarán sus energías a futuras generaciones, para dar forma a otros Rayos.

Con Queco vivimos preciados momentos de nuestra adolescencia en el Alma Mater de nuestra institución, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, entre los años 1960 a 1963 del pasado siglo.

Luego, como oficiales, aunque seguimos caminos distintos; entre cóndores alados, soporte logístico o administración; el ideal común y objetivo final siempre fue el de hacer cada vez más grande a nuestra Fuerza Aérea a la que Sergio; ya ausente en materia, entregó, como todos: mente, voluntad y espíritu.

¿Cómo olvidar aquellos momentos en que junto a mis hermanos pasamos vacaciones en las tormentosas playas de Cobquecura - Buchupureo?

¿Cómo no recordar aquéllas reuniones fortuitas o coincidentes en que compartimos con sus padres y hermanos en el hogar que Polo y Chela formaban en calle Curiñanca?

¿Cómo silenciar aquellos momentos de pololeo que vivieron con Marisol y cuyos frutos, Mariola y Sebastián, continuarán su obra en su paso material por este Valle?
Sergio Augusto, nuestro fotógrafo ya no estará en los encuentros de Escuadrilla en que los Rayos entregamos y compartimos recuerdos, alegrías, anécdotas y hasta acaloradas discusiones de cómo ser mejores y hacer mayores esfuerzos por la Institución que durante uno, dos, tres, veinte, treinta o treinta y cinco años nos cobijó en su maternal regazo.

Ya la tormenta pasó y lontano no queda más que un tenue fulgor indicando que otro de nuestros camaradas ha partido. Ese débil rayo de luz nos indica la ruta, que más temprano que tarde, deberemos recorrer con la satisfacción de misión cumplida.

Nicolás (Colacho) y Roberto, sus hermanos
Marisol, su esposa.
Mariola y Sebastián, sus hijos.

Sírvales de consuelo, si es que en esta pérdida puede haberlo, el que Sergio Augusto Cazenave Ruiz fue un excelente hijo, cariñoso hermano, amante esposo y ejemplar padre.

¡Queco! Camarada y hermano, de nuestra lista de diez “Rayos” ya idos, tú eres el decimoprimero:

Raúl Lavín
Ángel Domínguez
Ricardo Torrent
Antonio Namuch
Enrique Núñez
Carlos Rodríguez
Julio Sepúlveda
Antonio Henríquez
Horacio López
Iván Arzic

Pasarán los días, años o décadas y por destino, aún no eludible, uno a uno te iremos siguiendo.

Por ello, Sergio Augusto Cazenave Ruiz , Queco:

¡Descansa en la paz del Señor que se ha cumplido su voluntad!"

1 comentario:

pancho... dijo...

La creación del blog obedece a otra herramienta por usar en nuestras comunicaciones.
Pancho...