martes, 13 de noviembre de 2007

POR FAVOR...., ¡¡¡ MEDITEMOS !!!...

Debido al doloroso trance por el cual hemos pasado, unido a la escasa participación nuestra en el Sepelio de un Camarada, he sentido la necesidad de darles a conocer un par de experiencias que han vivido otras Escuadrillas. Ello sin desconocer las variadas razones que muchos hemos tenido para no estar presentes pero, estoy seguro, nos servirán para demarcar nuestro futuro.
- De la Escuadrilla Alacrán 1986-1989 :
Mis queridos camaradas y hermanos : ¡Que no sea en vano!Los miembros de la hermandad que se encontraban en la cena de aniversario N°21 de nuestra gloriosa escuadrilla, tendrán el privilegio de recordar a quienes no estuvimos, los últimos momentos de nuestro compañero caído. Si bien es algo que se irá forjando con el acero del recuerdo en sus corazones, también es una experiencia de la cual debemos sacar nuestras personales y comunes enseñanzas…Creo que ha llegado el momento de madurar nuestro sentido de unión y reflejarlo en algo tangible y práctico. Ha llegado el momento de dejar que este sentido de pertenencia, unión y sublevación que nos caracteriza se proyecte hacia lo más preciado de nuestra existencia Alacrán: Nuestra descendencia. Hay muchas cosas de esta cofradía que me son difíciles de explicar a mis hijos, y esto es principalmente porque no les puedo explicar cómo puede existir un lazo tan grande entre personas quienes ellos ni siquiera conocen. Tíos que salen de algún lugar del pasado de su padre. Pero sólo eso “Recuerdos” Que no sea en vano….. quisiera proponer que iniciemos una asociación, institución, fundación, lo que fuere; “ALACRAN” donde cada uno de nosotros (dentro de nuestras posibilidades) aportemos y vayamos en ayuda principalmente de los hijos de alacranes. Partiendo con una ayuda a los hijos y viudas y continuando con aquellos que tienen problemas económicos, aportando y garantizando así a la educación de nuestros retoños.La idea es formar una directiva, que dicte las normas orientadas principalmente a los “hijos alacranes”, así como también un comité que tome las decisiones para un correcto funcionamiento.Actualmente contamos con todos los profesionales requeridos para formar una institución con identidad jurídica y todos los tramites que sean necesarios.Creo que sería una bonita acción el hecho de trascender a través de nuestra ayuda a quienes nos recordarán algún día como miembros de la Escuadrilla ALACRAN. Ya tenemos dos huérfanos para comenzar.Si nuestro paso por la escuela nos marcó como jóvenes idealistas y temerarios, creo que hemos llegado a la madurez requerida como para pretender algo mayorSinceramente
Paolo Valdés Gómez
¡¡QUE NO SEA EN VANO!!
- De la Escuadrilla Escorpiones 1975-1977 :
Queridos camaradas.
He decidido expresar en estas pocas líneas mi más sentido pesar por la partida de nuestro compañero con quién compartí muy poco, pero, en más de alguna oportunidad, no sé cuales fueron los motivos para haber tomado tan drástica decisión, pero, me siento un poco culpable por no haber podido ayudarlo, sobre todo en estos tiempos del siglo 21, en donde tenemos la posibilidad de comunicarnos más fácilmente que antes, además tenemos organizado un sitio Web de nuestra escuadrilla Escorpiones y hacemos reuniones todos los meses en el Club Quinchamalí, he sabido que a camaradas en problemas se les ha ayudado de una u otra forma, entonces no me explico que puede haber pasado.
Pero, esta situación que ya no tiene remedio, nos invita a reflexionar un poco y tratar de que este tipo de situaciones no ocurra con otro de nuestros camaradas, no sé como podemos hacerlo, pero de algo estoy seguro y es que sí podemos hacer algo.
Hay algo que me inquieta y es que en las reuniones no siempre participan todos, entonces cabe la pregunta ¿porqué?
Será, que en estas reuniones se enfatiza mucho en los logros personales materiales y no espirituales, discriminamos a aquellos que no tienen mucho ó no tienen una profesión universitaria, o no están en servicio activo, o están separados, ó pertenecen a la masonería, ó tienen una hija soltera con guagua, no sé, pero, podemos estar cayendo en los mismos prejuicios sociales que existen en nuestro país y otras latitudes, pero reducido a un grupo de compañeros incapaces de abstraerse de toda esta mierda social que nos envuelve y nos invade permanentemente nuestra cabeza y no nos dejan ver las virtudes y cualidades de cada persona.
Queridos camaradas, los invito a reflexionar sobre esta situación y a actuar con visión de futuro con una mente más abierta y no encuadrarse en normas sociales que el día de mañana quedarán obsoletas, no confundir con libertinaje social, siempre debe existir un marco referencial, pero con altura de mira.
Obviamente de ambos casos he rescatado lo medular, la esencia de ellos y en los cuales, uno de sus integrantes ha querido dirigirse a sus Camaradas. Por ello es que les solicito POR FAVOR...., ¡¡¡ MEDITEMOS !!!... Y MARQUEMOS UN NUEVO RUMBO.
Un abrazo,
Pancho...

No hay comentarios: